jueves, 28 de marzo de 2013

Excursión Barco de Ávila/ Trip

                       Llega Semana Santa y una opción es disfrutar de la naturaleza y conocer nuevos lugares. Nosotros por cercanía hemos visitado esta localidad en múltiples ocasiones y hoy quiero compartirla con vosotros:
Easter has come, and one option is to enjoy the nature and to know new places. We, just because it's near, have visited this town a lot of times, and today I would like to share it with you:



Su enclave geográfico, como su nombre indica, está en la provincia de Ávila, en el valle del río Tormes




El Barco de Ávila is a town located in Tormes River's Valley , in the province of Avila.




Casa del Reloj

Fue una antiquísima Casa Consistorial que se derribó en el siglo XVIII. Actualmente está instalada la oficina de Turismo con antiguos sillones pertenecientes al Ayuntamiento.

The clock house

It was a very ancient town hall which was demolished in the 18th century. The tourist office with antique armchairs belonging to City Hall is currently installed.


Puente románico 

Es comúnmente llamado 'puente viejo'. No se sabe bien la época en la que se construyó el primer puente alzado en este lugar por los romanos, necesario para el tránsito de las calzadas. Pero es seguro que debido a tantas guerras y ataques sufridos tuvo que ser reconstruido en el siglo XII, adoptando así su actual estilo románico.


Romanic bridge 

It is commonly called 'The old bridge'. It isn't known the era in which the first bridge raised here by the Romans, necessary for the transit of the walkways which were built. But it is certain that due to so many wars and suffered attacks had to be rebuilt in the 12th century, adopting its current Romanic style.





Ermita del Santísimo Cristo del Caño

Por el siglo XII, una gran crecida del Tormes arrastró, no se sabe desde dónde, por encima del puente, un Cristo de madera de tamaño natural.

Lo vieron unos caminantes y junto a la gente del pueblo lo condujeron en procesión a la iglesia parroquial, donde se dejó. A la mañana siguiente volvió a aparecer en el mismo sitio, lo llevaron de nuevo a la iglesia. Al día siguiente ocurrió igual.

La gente se convenció de que quería permanecer a la entrada del Puente y allí le erigieron una ermita, denominada del Humilladero inicialmente.

Cuatro siglos después se declaró ruinosa y en el siglo XVII (1672) se reconstruyó. Al hacer los cimientos surgió una corriente de agua que se recogió en una fuente de 3 caños. Desde entonces empezó a llamarse a la fuente y al Cristo del Caño.
 
Chapel of the blessed Christ of the spout

By the 12th century, a large flood of the Tormes dragged, it isn't known from where and left edge to the left of the River over the bridge, a life-size wooden Christ.

A few walkers saw him and with the people of the town led in procession to the parish church, where it was. The next morning he appeared again in the same place, and they took him back to the Church. The next day it happened just the same.

People are convinced that he wanted to remain at the entrance of the bridge and there they built him an Hermitage, called initially the Humilladero . 

Four centuries later it was declared dilapidated and was rebuilt in the 17th century (1672). By making the foundations came a stream of water that was collected on a supply of 3 pipes. Since then, he began to be called the Christ of the spout.




Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Construida en el Siglo XIV, de estilo gótico.

Church of Nuestra Señora de la Asunción


Built in the 14th century, in the Gothic style.




Castillo

Situado dominando el río y el puente, es el punto más elevado del valle.
Construido sobre un castro vetón que fue destruido por los romanos. Fue edificado en el siglo XII y reconstruido en el siglo XIV.
Actualmente el castillo, propiedad de la Casa de Alba. Es utilizado para los actos culturales que se celebran en esta localidad.

Castle

Located overlooking the river and the bridge, is the highest point of the Valley.
Built on a vettones castro which was destroyed by the Romans. It was built in the 12th century and rebuilt in the 14th century.
Currently the Castle, owned by the House of Alba. It is used for cultural events that take place in this town.







Después de este paseo, unas buenas judías del barco de Ávila nos reconfortarán, si no tenéis la suerte de desgustarlas allí, podéis probar con esta receta:

After the walk, you may like a delicious Baco del Ávila's speciality. If you aren't able to taste them, there you can try to cook this marvellous recipe:



Ingredientes

Preparación
500 g de judías del barco de Ávila
1 Cebolla
1 diente de ajo
1 Pimiento rojo
1 Chorizo ibérico
Aceite de oliva
Una cucharada de pimentón dulce
Harina
Sal
Para hacer las judías debemos ponerlas en remojo la noche antes.

A la mañana siguiente ponemos las alubias en una olla con una cebolla picada, un diente de ajo, un pimiento rojo picado y un chorizo.

Se cubren con agua, se sazonan y se ponen a cocer durante una hora y media a fuego muy lento.

Por otro lado, en una sartén con aceite hacemos un refrito con pimentón dulce y harina y se lo ponemos a las judías.

Dejamos cocer unos minutos más, moviéndolas de vez en cuando, y ya están listas.

Ingredients

Cooking
500 g of beans from Barco de Ávila
1 Onion
1 Garlic clove
1 Red pepper
1 Iberic sausage
Olive oil
A spoonful of paprika
Flour
Salt
For cooking the beans, the night before we put them into water.

The next morning, we put the beans in a pot with the sliced onion, a garlic clove, a chopped red pepper and the Iberic sausage.

Cover them with water, seasoned cooked for one and a half hour over very low heat.

Meanwhile, we do a rehash of paprika and flour in a pan with oil, and mix it with the beans.

Let cook a few more minutes, moving them from time to time, and they will be ready.


It's a great plan, isn't it? Enjoy these days. Kisses:


       No me digáis que no es un buen plan.
                Disfrutad estos días. Bss.
                        Atte Carmen



60 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad!! Y la comida.. muy buena pinta! soy mucho de potajes! jajaja
    Un besito, que tengas un buen día!

    www.thequeensbits.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hi there! Such lovely pictures, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  3. !Que fotos tan bonitas! Sin duda es un lugar a tener en cuenta para visitar y por supuesto degustar ese cocido una es una pasada. Bss guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que rico. ....mmmmm

    Besitos
    Con S de Su
    susanasantos68.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de post, Carmen, ahhhhhhhhhhhhhhh
    Nosotros nos quedamos en casita porque nos vamos a Berlín en abril.
    Gracias por tu información, me lo apunto todo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita es Ávila!! Yo estuve hace unos años y me encanto! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mostraros los lugares con los que disfrutamos. Bss.

    ResponderEliminar
  8. knockingonfashionsdoor28 de marzo de 2013, 16:00

    Conozco esa zona (y ese guiso...Ñammmmmmmm!!!!!) y has hecho un reportaje genial!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Carmen, ese lugar es precioso, el año pasado le regale a mi hermana un fin de semana allí y la verdad que vino encantada.
    Bss
    http://stylelovely.com/ bayamesa/

    ResponderEliminar
  10. me encanta el sitio es precioso
    disfruta de los dias bsss
    modabellez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Precioso lugar, tiene mucho encanto!
    Feliz Semana Santa.

    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. wow sounds great. very very interesting. the pictures are amazing!!!
    well done.
    lovely greets
    maren anita

    FASHION-MEETS-ART by Maren Anita

    ResponderEliminar
  13. Cuando llegan las vacaciones de Semana Santa mis padres y yo también aprovechamos para ir con los amigos a visitar pueblos pintorescos y naturaleza. El año pasado fuimos a Xàtiva y mañana iremos a Cartagena. Espero poder allí lugares que me gusten tanto como las fotos que nos has mostrado, son fantásticas!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Yo paso mis vacaciones muy cerca y he estado está misma mañana por allí. Es un sitio genial, cuando lo conocí me enamoré y me quedé por aquí.

    Un beso


    Norma

    ResponderEliminar
  15. Oh, que rico! Y el lugar parece precioso! Disfrutalo :) Espero que andes muy bien, besitos!

    ResponderEliminar
  16. oye muy chulo, me ha encantado ver esta entrada... muy bien hecha
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Aii que buen sitio para pasar la Semana Santa! Tengo a un primo estudiando en Ávila y dice que es un buen pueblo y que apetecible el plato de judias.
    1000 besos bella : http://alldreamscomebetrought.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Es una ciudad preciosa!! He ido varias veces, y además de ser muy acogedora se come muy bien!! Yo siempre suelo pedir la chuleta de Ávila, es deliciosa!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola: efectivamente es una ciudad ideal y la gastronomía es riquísima... Me encantan las fotos. Se nota que disfrutaste del viaje. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  20. Precioso lugar Carmen y se respira muchísima tranquilidad y paz.

    Besitos wapà

    ResponderEliminar
  21. me encanta el post! las fotos son preciosas cielo!

    besukines!

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Gracias por avisarme con el problema del enlace!!

    ResponderEliminar
  23. Es un plan genial la verdad
    Besos y a pasarlo bien estos días
    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Una ruta estupenda, la tendré en cuenta cuando por fin tengo un poco de tiempo y puede dedicarme a viajaaarrr.

    bss

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de lugares! me encanta ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita es Ávila!! me han encantado las fotos :)
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  27. Precioso!!Digno de ver!!Cuanta belleza. besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué visita tan bonita! Muchas gracias por toda la información, me lo apunto sin duda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad me encanta , lo tendre en cuanta ya q me encanta viajar , ahora mismo en semana santa estamos en Zaragoza unos dias :-)

    www.lipopcomplementos.blogspot.com o facebook mediante : LiPopComplementos ( bisuteria y muchas cosas más hechas a mano )

    ResponderEliminar
  30. Me recuerda a mi infancia...Mi madre es de Salamanca y hemos recorrido mucho esa zona.
    Preciosas fotos
    Besos
    http://encalcetines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Me gusta tu propuesta, y ese plato de alubias con su chorizo me está haciendo la boca aguaaaaaaa!!! Feliz Semana Santa. :D

    ResponderEliminar
  32. Creo haber estado alli hace muuuuchos años, y recuerdo que me encantó, es que somos muy fans de los castillos.

    ResponderEliminar
  33. Barco es precioso!!!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Preciosa ciudad. Espero que disfrutes del viaje y de la Semana Santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. que sitio mas precioso, he disfrutado con el post! saludos!
    http://yotrablogguermas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Vaya fotos tan preciosas!! qué excursión tan chula!

    ResponderEliminar
  37. Unas fotos espectaculares! He estado viendo otros post y me encantan, así que me quedo a seguirte! ;)
    Gracias por tu comentario!
    Saludos!!

    nerypoppins.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Precisamente mi hermana esta pasando estos dias en Avila ciudad. :) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Que lindas fotos, se ve precioso el lugar! me encantaria conocerlo :)
    Saludos y felices pascuas!

    The Trend Upsetter
    TTU Facebook Page

    ResponderEliminar
  40. Soy Argentina así que me queda bastante lejos pero me enamoré de las fotos. Tomo nota para incluirla dentro de mi lista de futuros viajes :)
    Besitoss

    ResponderEliminar
  41. Hola Carmen! te hemos dejado una nominación a un premio en nuestro blog! ;)
    Un besazo grande desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  42. Carmen, no conozco el Barco de Ávila, me sonaba el nombre de la novela de Hemingway "Por quien doblan las campanas" y después de ver las fotos tan bonitas que nos enseñas me apetece dar una vuelta por él.
    Esos pueblos grandes y llenos de historia con edificios antiguos y plagados de piedras, tienen un encanto especial y perderse por sus calles es como un viaje al pasado sin abandonar las comodidades del presente.
    Espero que hayas pasado una semana santa estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hace años iba mucho por esa zona, mis padres tenian una casa en Piedralaves y cada fin de semana en invierno aprovechabamos para hacer alguna excursión. Es una zona preciosa, llena de pueblos con mucho encanto en los que se come de maravilla. Qué recuerdos me trae tu post!

    ResponderEliminar
  44. Es un plan genial, me encantan las fotos, el potaje tiene buena pinta jaja.Besos
    http://yoymistacones.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  45. Amazing post!!!Thank you so much for your comment on my blog!I wait for you for a new post!;)

    Lallo's landing in fashion
    FACEBOOK
    win one of our Audrey clutches

    ResponderEliminar
  46. Gracias por enseñarnos estos rincones ;)
    Bune fin de semana.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. hay por favor!! que maravilla y que envidia!! maravilloso guapa! y besos miles
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Magníficas fotos, me encantan estas entradas que haces de viajecitos, ya me gustaría conocer Ávila, tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  49. Desde luego, un buen plan y cerquita de Madrid: tomo nota.
    Feliz Domingo de Pascua

    ResponderEliminar
  50. Vaya pintaza ese plato ;) un besiito!
    http://vistemebarato.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Hola, gracias por tu comentario, no había tenido tiempo antes de pasarme por tu blog. Me encanta esta entrada que has hecho, Ávila es uno de los sitios a los que me gustaría ir próximamente!
    Un beso!!

    http://rollosdecolores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Que bonitas las fotografías, la del puente me ha encantado. Y que buena pinta que tienen esa judías.

    ResponderEliminar
  53. Precioso sitio!! Y sin duda, pienso probar tu receta!!

    Besos desde

    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola guapa!
    En primer lugar quiero darte las gracias por tener un ratito para pasarte por mi blog y dejarme un comentario, es todo un placer :)
    Y en segundo lugar, darte la enhorabuena por este post ¡me encatan los post de viajes y si son rurales, más aún! Ya tengo un lugar nuevo para visitar ;)

    Un beso grande
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Que preciosas las fotos que haces siempre de lugares! :D La comida... mmmmm que pinta!! :D

    ResponderEliminar