miércoles, 19 de marzo de 2014

Atrévete con las Faldas Midi

Esta primavera en moda, el largo tendencia de las faldas es el "midi", mitad de la rodilla al tobillo y si no mirad todos los modelos que nos han presentado los distintos diseñadores en las pasarelas:
Y claro está los comercios se han hecho eco:
Mango, Marzo 2014

Marks&Spencer, Marzo 2014

Zara, Marzo 2014
Al menos en las webs es el largo que más he encontrado.
Y ahora seamos realistas, ¿Es el largo que mejor nos sienta? Pues a no ser que midamos más de uno setenta y estemos muy delgaditas, la respuesta es no.
Yo soy de las que abogo por adaptar las tendencias a nosotras y no al revés, pero luego veo las fotos de inspiración y las quiero todas, por ello vamos a ver tres grandes grupos de faldas midi y cómo sacarles el máximo partido para atrevernos con ellas.
 Eso sí desde ahora os digo, si las queréis llevar cómo Inditex nos propone, con esas "originales" sandalias, ya os digo que yo no le veo arreglo.
Empiezo entonces a enumerar los distintos tipos de faldas midi que más se verán y cómo hacer que nos sienten mejor.
1-Faldas midi de vuelo:
En ellas podemos englobar las tutú, a capa y las de gasas. Las dos primeras nos sentarán mejor ciñendo con un cinturón nuestra cintura o cinturilla en su sitio y ajustada. En todo este tipo de faldas la clave será subirnos a unos tacones. Queramos o no, este largo acorta las piernas, así que la mejor forma de salir airosas es alargarlas mediante unos preciosos zapatos con tacón.
Fijaros: Estas transparencias evitan acortar visualmente el largo de la pierna.
Dentro de las de vuelos están las de gasa, que tengan buena caída evitará que nos sumen kilos:
Massimo Dutti
Una abertura solucionará también el problema.
2- Faldas plisadas: Van a ser las faldas estrella. Parecidos consejos a las anteriores; buscarlas con mucha caída, para que no engorden, con las tablas cosidas hasta la cadera y por supuesto si no sois muy altas y delgadas con tacones.

3- Faldas midi rectas: Son unas faldas muy femeninas y encontrando el largo que mejor nos siente, recordad que unos centímetros arriba o abajo pueden marcar la diferencia, pueden sentarnos bien.
Cómo consejo, una buena abertura trasera, lateral o frontal para facilitarnos el movimiento. Mirad cómo quedan:
Burberry

Mucha variedad con este largo de falda. Recordad probaros delante de un espejo y aunque sea la última moda no os la pongáis si no os hace sentir bonitas.
¿Qué opináis, os atrevéis con las faldas midi?
Bss.
Atte. Carmen.

PD: Feliz día del padre. A todas los que los tengáis cerca, achucharlos un poquito, seguro que les gustará.

28 comentarios:

  1. A mi me gustan pero te doy toda la razón sino eres alta no es fácil que te queden tan bien. Por de pronto el largo no es el mismo, queda un largo horroroso que ni es midi ni largo, lo digo por experiencia no mido 170, las rectas justo pro debajo de la rodilla favorecn mucho y las que tienen vuelo necesitan a mi entender cinturón siempre. Creo que adaptando las podemos llevar divinimente, pero me duele en el alma cuando me compro una falda y veo que puedo hacer otro mini mini de la misma tela, jajajajajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de faldas!! Hace poco enseñe un look en el blog, te dejo el link:

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2014/03/l-e-t-h-e-r-f-u-l-l-s-k-i-r-t.html

    Un besazo,

    El post de hoy va sobre cremitas,

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2014/03/m-y-d-i-l-y-r-u-t-i-n-e-n-i-p-f-b.html

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Lo ideal es probarselas y ver que e tal nos sientan. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Ahiiiiiii que me gusta una falda midi y además tengo una preciosa de mi cumpleaños que estoy deseando estrenar, me has dado unas ideas estupendas....un bsazo y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente contigo! Es necesario un mínimo de altura si no pareces un tapón! Yo por las midis sólo si llevo un taconazo del quince! si no nada de nada! :-)
    Buen post wappa!
    Besotes y feliz día!
    http://bbeautifulbymaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Carmen, yo hace tiempo que me las pongo. Como casi siempre llevo taconazos, no me resulta complicado ponerlas, con todo el largo por debajo de la rodilla en las rectas sienta mucho mejor y hace mucho más elegante.
    El otro día me probé en Zara la de vuelo blanca y negra de estampado tropical y necesitaría veinte centímetros más para poder usarla.
    Con todo reconozco que me encantan y que si consigues el largo adecuado son bastante más elegantes que las minis y también más favorecedoras en cuanto cumples años.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza,blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. jo.. a mi me encantan pero con mi altura no acabo de verme con ellas.. al final soy pequeña y me veo mas peque aun....
    que bonitas son :(
    un besito

    LA HUELLA DE MIS TACONES

    ResponderEliminar
  8. Hola: me encantan este tipo de faldas tan lady pero reconozco que no le quedan bien a todo el mundo. Me encanta la chica con la falda en rojo con el lazo en la cintura... las de Zara no me gustan nada porque parecen enaguas...

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las faldas mini, aunque me niego a dejar mis minis de lado, eh! Pero las faldas mini me parecen tan elegantes y tan bonitas... Me quedo con la falda roja con la camisa vaquera, la falda con las transperencias, divina! y la falda lápiz con el jersey de cashmere, qué buena idea!
    Bss,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas las faldas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas, son muy femeninas pero, opino como Mary Rec, hay que tener muchísimo cuidado con ellas, además depende de como se combinen puedes sumarte 10 años tan ricamente. Saludos, y como siempre, Excelente post.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por comentar. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Son super chulas!! Lástima que a mi no me quedan bien :(

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con las midi vaporosas y las negras de tubo que creo que son las que más favorecen, con un buen tacón eso sí para estilizar mejor el look!! un beso!!

    ResponderEliminar
  15. me encantan estas faldas con un buen taconazo

    BESOS, REBECA
    princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Es cuestión de encontrar nuestra falda midi, porque si se encuentra, queda muy bien!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan, ya las tengo desde el invierno y me parecen muy elegantes y para las que ya tenemos una edad favorecen más que las cortas! Un beso Carmen.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Wow ,amazing! Love all the wonderful Skirts!

    kisses

    ResponderEliminar
  19. Se están viendo mucho estas faldas por los blogs, y es que son ideales.
    A nosotras siempre nos gustaron.
    Buen post!
    Besos
    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todas por contentar. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! Se ven muy lindas las faldas estas, en especial las tubo. Yo soy alta pero igual no creo que me favorezcan mucho, no sabría como usarla! jeje...
    Saludos y buen día!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  22. Yo veo que en Europa la mujer se arregla más y están pendientes de la moda todo el tiempo, en Argentina son más de usar pantalones y no se preocupan, me refiero a la mujer que sale a la calle, la mujer común que va y viene con tantas cosas para hacer. A mí siempre me miran raro porque voy de falda o vestido, no me gustan mucho los pantalones. Estas faldas ya las he usada cuando era mucho más chica y como se usaban... uno se las ponía sin mirar... "Lo que es moda no incomoda" decían. Después cuando vinieron las minis éstas parecían antiguas y hasta sumaban años. Pero ahora como se vuelven a usar bienvenidas sean, hay que ver cada cuerpo y cómo nos quedan. Nosotros como venimos atrasados las veremos recien en el verano próximo, tenemos que pasar el invierno.
    Un beso grande y te felicito por tan maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las modas van y vuelven y lo que hace un par de años eran faldas pasadas de moda a las que todas andábamos subiendo el bajo ahora están a la última. Aun así, como no me canso de repetir, lo ideal es adaptar la moda a nosotras y no al revés. Bss.

      Eliminar
  23. Me encanta esta tendencia, es tan sensual!!!!! Ojalá que dure mucho!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar